ASPECTOS POSITIVOS Y NEGATIVOS DEL ESQUI
Hacer deportes ayuda a los adolescentes a desarrollar un saludable sentido de la competencia dentro de un ambiente de equipo y amistoso. Los estudiantes de todas las edades que regularmente participan en deportes son capaces de lidiar mejor con la competencia en otras áreas de la vida, una parte que a menudo es inevitable en la universidad y la vida adulta. Asimismo, la interacción social que se obtiene a través de los deportes enseña a los adolescentes a desenvolverse en un equipo, resolver conflictos interpersonales y comunicarse de modo efectivo con los demás.
Las adolescentes pueden verse particularmente beneficiadas por los equipos. Además de los beneficios para la salud, las muchachas que participan en los deportes son mejores en la escuela y tienen menos problemas disciplinarios.
En cambio, el deporte también tiene efectos negativos. Entre éstos destaca la rivalidad, ya que se aumenta , por lo que es necesario fomentar los ideales de compañerismo y fair play, el egocentrismo, que puede provocar que el deportista crea que solo es capaz de realizar con éxito esa determinada acción, dando lugar al individualismo.